Lo informaron sus médicos, aunque no podrá retomar por ahora su actividad laboral. El pontífice está internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma.
Los médicos anunciaron que el papa Francisco recibirá el alta médica este domingo y regresará al Vaticano para iniciar un periodo de convalecencia, lo que le impedirá retomar sus actividades laborales de inmediato.
Antes de su regreso, tiene programada su primera aparición pública en cinco semanas, donde saludará y bendecirá a los presentes al final del Ángelus desde la ventana de su habitación en el hospital Gemelli de Roma, donde está internado desde febrero.
Este viernes, se pudo observar a varios técnicos tomando medidas de la ventana del apartamento en el décimo piso del hospital.
El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria que requirió un tratamiento en constante evolución. Su estado se estabilizó y mostró mejoría en las semanas siguientes.
El pasado 6 de marzo, el pontífice envió un mensaje de audio en español con una voz notablemente fatigada durante el Rosario por su restablecimiento, que se reza cada noche en la plaza de San Pedro.
El pasado domingo, el Vaticano publicó la primera fotografía del pontífice en el Gemelli.