Un total de 133 cardenales participan este jueves por la mañana en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, del segundo día de votación para elegir al sucesor del fallecido Papa Francisco. En las dos elecciones que ya se realizaron en esta jornada no hubo consenso, y por el momento continúa la incertidumbre. Hoy por la tarde hora argentina habrá otras dos posibilidades de que surja el nuevo Sumo Pontífice.
Algunos segundos de humo blanco saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina, después de la fumata negra del jueves por la mañana que anunciaba que los cardenales no habían elegido al nuevo papa, confundieron a todos los que se habían acercado a la plaza de San Pedro y también a los periodistas que se encontraban allí.
Muchos de los medios en la plaza de San Pedro dirigieron sus objetivos hacia la chimenea después de que algunos fieles o curiosos comenzaran a chillar al ver el humo blanco que salía de la Sixtina, mientras repicaban las campanas al coincidir con el mediodía.
Fueron sólo pocos segundos, pero hubo mucha confusión ya que algunos minutos antes, a las 11.50 hora local, había salido la fumata negra, que anunciaba que en las dos votaciones no se había elegido papa. Esta vez, respecto al retraso de la primera fumata, el humo negro salió de la chimenea de la Sixtina, antes del horario previsto de las 12.00 hora local.