Este martes, en la intersección RN34 y RP39 -Altura Arrufó- se concretó la apertura de sobres de la licitación pública N° 01/2025 para la construcción de la rotonda sobre RN34 -Arrufó- y la repavimentación de RP39 y RP23. “Una mega obra que la soñamos durante muchos años y está a punto de convertirse en realidad” destacó el Senador Michlig.
“El presupuesto oficial -estipulado a enero de 2025- es de $29.675.173.026,70 y el plazo de ejecución previsto es de 18 meses para su finalización una vez comenzadas las obras” detalló el ministro Enrico al resaltar que “esto es posible porque el Gobernador prioriza la obra pública”.
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El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Obras Públicas de la Provincia Lisandro Enrico y el Senador Felipe Michlig, acompañados por el Administrador y Subadministrador de la DPV, Pablo Sheguezzo y Sergio Cardozo respectivamente, el diputado Marcelo González, intendentes, Ptes. Comunales, representantes de empresas oferentes, de medios de comunicación de la región, demás autoridades regionales y provinciales.
Durante el curso del acto se procedió a la apertura de las ofertas presentadas con la recepción de ocho propuestas de distintas empresas constructoras, con las siguientes cotizaciones:
1️. Luis Losi S.A.: $26.999.868.554,13
2️. Néstor Julio Guerechet S.A. – Laromet S.A. (U.T.): $26.189.999.163,06
3️. INAR Vial S.A. – Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (U.T.): $28.681.920.615,76
4️. Rovial S.A.: $28.802.117.720,86
5️. Pose S.A.: $28.150.470.315,45
6️. Boetto y Buttigliengo S.A.: $34.528.660.751,78
7️. Rava S.A. Construcciones: $27.988.100.114,32
8️. Vial Agro S.A.: $27.295.589.775,60
Tras la apertura de sobres y sin objeciones manifestadas, el acto se dio por finalizado. Paso seguido “la administración analizará cada una de las propuestas, si se ajustan a los pliegos de bases y condiciones y se elegirá la más conveniente para su adjudicación y comienzo de obra”.
Una vez comenzado el acto y luego de la proyección de un video institucional de obras públicas, las autoridades de la DPV (Seguezzo y Cardozo) detallaron que la obra a concretar comprende:
–La repavimentación de la RPN° 23, desde el límite interprovincial Santa Fe-Córdoba hasta Villa Trinidad (tramo 0+000 – 48+720).
–Repavimentación de la RPN° 39 desde Villa Trinidad hasta la intersección con RN Nº 34 (tramo 182+433 – 195+204).
–Nueva Rotonda Moderna sobre RN34 -Arrufó- con Isleta Central (35 m de diámetro); Carriles de acceso y egreso (5 m de ancho); Recorrido (55 m de diámetro), con un total de 4 ramales.