El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue mucho más que deportivo. A nivel país se generó un boom que llevó a miles de argentinos a levantarse temprano, prender el televisor y sumarse a las carreras. Pero también causó la necesidad de un seguimiento constante del día a día del volante pilarense. Cada paso que daba era motivo de debate en plataformas sociales y cada posteo -especialmente en Instagram- producía un sinfín de interacciones. Y los equipos y, especialmente, la organización del Gran Circo notaron el interés que había en el público nacional, cuyo espíritu fierrero floreció con más fuerza que nunca. En ese sentido, en este 2025 la F1 Experience decidió que era el momento de desembarcar por primera vez en Sudamérica y la sede elegida será en Buenos Aires.
De la mano de Fenix Entertainment, la muestra oficial de la Máxima se moverá de Europa y vendrá en marzo a esta porción del planeta. "Un viaje hacia el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1 con una experiencia inmersiva e interactiva", así se presenta el evento que dará que hablar en el país.
Hay tres tipos de valores: la general cuesta 38 mil pesos, la VIP 46 mil y la premium 59 mil. La diferencia entre la entrada más económica y la de segunda en la escala es que con el pase VIP "no hacés fila, tenés un 10% en la tienda oficial y te llevás una foto de regalo". Aún la página no indicó los beneficios de la categoría más alta.
Los tickets pueden comprarse en un preventa del Banco Santander (American Express) a partir del 11 de febrero y luego la venta abierta se iniciará dos días más tarde. Para todo eso, los usuarios deberán registrarse en la página oficial.
La exposición contará con autos históricos que ganaron en los 74 años de la Fórmula 1. Además, habrá pantallas táctiles con videos inéditos y entrevistas a pilotos, simuladores de última generación para probar, experiencias interactivas, juegos y mucho más durante los 20 mil metros cuadrados esparcidos en seis salas.